Saltar al contenido
Robots de juguete

Zowi, la mejor oferta de robot educativo calidad-precio de 2021

Zobi robot educativo de Bq

Dado que la robótica educativa y la programación van adquiriendo progresiva importancia en los planes de educación, han aparecido robots didácticos que sirven como herramientas para introducir esas materias en el currículo de la enseñanza infantil y primaria.

El mejor de estos robots educativos en el 2021 es Zowi (Ver en Amazon), producido por la marca española Bq.

Aquí encontrarás una oferta a la que no te podrás resistir, por su inmejorable calidad y su excepcional mejor precio.

Lenguaje BitBloq2. Programable visualmente

Una de las principales características de Zowi (Ver en Amazon) es que puede ser programado con un lenguaje visual del tipo de Scratch. Los lenguajes visuales permiten programar de una forma muy sencilla las acciones del robot, utilizando bloques que se conectan gráficamente.

Mascota humanoide

Zowi (Ver en Amazon) es un robot bípedo con un cuerpo rechoncho, que integra una simpática cara, lo que le da un aspecto de mascota humanoide, muy atractivo para los niños.

Su textura es también agradable. Construido en plástico, es resistente a los golpes, aunque hay algunas piezas que se pueden dañar si se maneja descuidadamente.

Cara de sensores y luces: interactivo y didáctico

Los ojos de Zowi (Ver en Amazon) están construidos con dos sensores de ultrasonidos, para detectar objetos. Esto le permite interactuar con el entorno y realizar acciones condicionadas a ese entorno.

La boca está hecha de leds, por lo que puede personalizarse y programarse para obtener diferentes expresiones.

La cara puede además ser personalizada mediante pegatinas, lo que además de resultar muy divertido para los más pequeños, les estimula la creatividad.

Botones para interactuar

El robot incorpora dos botones que permiten controlarlo de una manera muy elemental. El primero de ellos hace que Zowi (Ver en Amazon) haga movimientos de baile y el segundo provoca que el robot se mueva esquivando objetos, usando los sensores de ultrasonidos que se encuentran en sus ojos.

Si se pulsan los dos a la vez, se activa el micrófono incluido y el robot reacciona de distintas maneras, según se le den pequeños golpes en la cabeza, o se den palmadas cercanas.

Estas actividades preprogramadas van dirigidas a los más jóvenes, que disfrutarán interactuando y viendo las evoluciones de Zowi (Ver en Amazon) al pulsar los botones.

Los botones pueden usarse además en el modo de programación, para activar acciones asignadas en el programa, al pulsarlos, que luego serán realizadas por el robot al iniciar el programa.

Aplicación móvil: convierte tu dispositivo en mando a distancia

El control de Zowi (Ver en Amazon) se realiza mediante una aplicación móvil gratuita, para dispositivos Android. La conexión con el robot se realiza fácilmente, acercando el dispositivo móvil al robot. Sin embargo, al usar la aplicación es fácil que se ésta se pierda, lo que implica reiniciar el robot o la aplicación.

Control remoto

La aplicación permite utilizar el dispositivo móvil como mando a distancia. El robot se puede mover entonces en todas direcciones y realizar diferentes acciones combinadas, como sentarse, o mantener el equilibrio.

Modos interactivos

La aplicación provee otros dos modos de funcionamiento: “3, 2, 1 Acción” y “Repite con Zowi“. El primer modo permite seleccionar y activar acciones que el robot realizará, como desplazamientos o gestos con la boca, que está formada por leds programables.

El segundo modo es un juego interactivo, con el que se estimula al niño a repetir los movimientos que previamente habrá realizado Zowi (Ver en Amazon) mediante el mando de la aplicación. Además, conforme se vaya avanzando en el juego, se irán desbloqueando otras opciones.

El cerebro de Zowi

Además de todo lo ya mencionado, la aplicación permitirá desvelar los secretos del cerebro de Zowi (Ver en Amazon) y nos introducirá en el mundo de la programación.

La cabeza de Zowi (Ver en Amazon) puede abrise, dejando al descubierto su cerebro: la placa electrónica de control compatible con Arduino y las conexiones que provienen de los sensores y los actuadores.

Al ser compatible con Arduino, la placa se adhiere al concepto Open Hardware, con licencia Creative Commons. Y esto permite que, en estadios más avanzados, se puedan utilizar otros recursos provistos por la comunidad Arduino, para incrementar las prestaciones del robot.

La programación: Zowi didáctico

El lenguaje con el que Zowi (Ver en Amazon) se puede programar es BitBloq2, un lenguaje visual similar al conocido Scratch. Con él se pueden definir y probar diferentes secuencias de acciones del robot, sin más que seleccionar bloques y ligarlos entre sí de manera secuencial.

En Internet se pueden encontrar proyectos BitBloq2 ya realizados, aunque el sistema todavía no parece haber alcanzado todo su nivel de potencialidad.

Programación avanzada

Dado que Zowi (Ver en Amazon) está basado en una placa electrónica compatible con Arduino, es posible, para usuarios avanzados, utilizar los recursos de programación Open Software Arduino que éste ofrece, para reprogramar las funciones ya existentes o incluso realizar programaciones más complejas y tomar el control de actuadores y sensores.

¿Estás buscando la mejor oferta de Zowi de 2021?

Todas las características mencionadas hacen de Zowi el mejor robot educativo del mercado y la oferta que te hacemos es tan extraordinaria, que no te podrás resistir a comprarlo:

Robot educativo




Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Bq
Product Name
Zowi robot
Price
EUR 67
Product Availability
Available in Stock